TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha absuelto a los cuatro jóvenes que estaban acusados de haber violado a una turista en una discoteca del Port de Pollença.

Los magistrados dan por probado que la madrugada del 14 de mayo de 2006 una joven británica que estaba de vacaciones acudió a una discoteca del Port y una vez allí tomó algo de alcohol y «deshinibida por ello, comenzó a flirtear con algunos clientes y personal del local, tal es así que se puso a bailar con un empleado». Sobre las cuatro de la madrugada «la joven se encontró con el mismo empleado, lo besó y se fueron a un portal anexo donde ella se quitó las bragas, el hombre los pantalones, se colocó un preservativo y tuvieron una relación completa».

La sentencia añade que esta situación fue conocida en el local lo que provocó sorpresa y alboroto. Uno de los presentes abrió la puerta del local, «fue empujado por alguien y cuando iba a salir notó que la chica le metía la mano en el pene y le masturbaba. Después, al estar en boca de todos que una chica hacía el amor se acercaron otras personas a curiosear, entre los que estaban los otros dos acusados quienes, sucesivamente, acudieron al portal y sin que conste que hubiera oposición mantuvieron relaciones con la chica».

Momentos después el empleado recriminó esta actitud a la joven y le pidió a sus amigas que se la llevaran al hotel. Los magistrados señalan que la declaración de la víctima en el juicio «no sonó convincente y creible, ni transmitió verdad, ni fue lógica ni coherente».

También se insinúa en la sentencia «una eventual presencia de intereses económicos en ella para cobrar una indemnización a costa del seguro de viaje». Los magistrados deciden así absolver de toda culpa a los cuatro procesados.