TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
La comunidad búlgara de Mallorca ha recaudado ya cerca de 9.000 euros para sufragar los gastos de traslado del cadáver de Lilo Todorov Panchev, fallecido en accidente laboral el pasado 27 de marzo en una finca de Campos, y ayudar a su familia.

Teodosi, uno de los mejores amigos del trabajador, ha querido agradecer su solidaridad «a la comunidad búlgara y a los mallorquines» que han donado fondos para que su cuerpo pueda volver a su país natal.

De toda esta cantidad recaudada, 4.580 euros los ha donado el restaurante 'Iva', ubicado en Platja de Palma. Según explicó Teodosi a este diario, Lilo acudía muchas veces a este local y era gran amigo de la propietaria, llamada Tsvetlina.

El dinero aportado por los dueños del restaurante servirá para sufragar completamente el traslado de Lilo a Bulgaria. El resto irá destinado a la familia del obrero, natural de la ciudad de Chepelare. El pasado sábado, unas 30 personas realizaron una ofrenda floral en la finca sa Canova de Campos en la que falleció el trabajador.

La muerte de Lilo Todorov Panchev se produjo debido a una caída accidental desde unos dos metros de altura, mientras estaba trabajando sobre un andamio.