TW
0

E.L.V.
Las fórmulas cada vez más sofisticadas para introducir droga en Mallorca no dejan de sorprender a los investigadores. Hace apenas tres días, un hombre fue detenido en Cala d'Or tras recibir un paquete de nueve kilos con sandalias de mujer, en cuyas suelas iba oculto un pequeño alijo de cocaína. La droga fue detectada ya en Madrid, cuando el paquete iba a ser remitido Mallorca a nombre de un destinatario falso.

El servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Guardia Civil colaboraron para capturar al receptor. Como suele ser habitual en estos casos, los agentes trasladaron el paquete hasta la Isla y lo entregaron en la dirección de Cala d'Or indicada. Allí les abrió la puerta Antonio V.C., de 41 años, quien les aseguró ser el verdadero destinatario. En ese momento, los agentes se identificaron y procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes abrieron el paquete y se sorprendieron al descubrir que la droga estaba escondida en unos dobles fondos practicados en las suelas.