TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Todas las alarmas saltaron ayer por la noche al declararse un incendio en un almacén de PVC del polígono industrial de Marratxí. El fuego se declaró a las 21.25 horas en la empresa Baldecma, ubicada en la calle Conradors. El fuego comenzó en un almacén donde se guardan baterías de níquel-cadmio, un depósito de líquido corrosivo y otro de grasa, aunque se extendió con rapidez a los plásticos de tipo PVC, extremadamente inflamables. Poco después, las llamas alcanzaron a un camión y una furgoneta aparcadas dentro de la nave.

La Guardia Civil y la Policía Local de Marratxí, que tiene su sede en las proximidades, avisó a los bomberos. Al cabo de pocos minutos llegaron dos autobombas, una autoescala y un vehículo de auxilio de los Bombers de Palma, que desplegando a 18 efectivos. El temor ante la posibilidad de que el fuego alcanzase grandes proporciones hizo que el 112 alertase también a Emaya para garantizar el suministro de agua, aunque finalmente se canceló su desplazamiento. Del mismo modo se requirió a los Bombers de Mallorca, que trasladaron vehículos desde los parques de Inca, Llucmajor y Calvià. Poco después se ordenó el regreso a sus bases, ya que el fuego se dio por controlado a las 21.53 horas.

Un portavoz de los bomberos explicó que el PVC continúa manteniendo la llama una vez se ha derretido. Este hecho, sumado a que los bomberos no podían acceder al interior de la nave, lleva a pensar que la extinción total llevará un largo tiempo. Un retén de tres vehículos de Bombers se quedó por la noche en el lugar.