Antonio Sansó y Bartolomé Pont, de 80 y 84 años, murieron ahogados. Uno resbaló y el otro trató de salvarle. Foto: J.M. SASTRE / A. BASSA

TW
0

J.M.SASTRE/A.BASSA
Antonio Sansó Sart, de 80 años de edad, y Bartolomé Pont Riera, de 84, fueron hallados ayer sin vida muy cerca de la costa, en s'Illot, entre la playa y Cala Morlanda. El hallazgo lo efectuaron dos pescadores de caña, que vieron los dos cuerpos sumergidos en el agua. Se informó al teléfono de emergencias 112, que a su vez pasó aviso a la UTC de la Policía Local de Manacor. Cuando los agentes confirmaron el hallazgo informaron a la Guardia Civil.

La lancha de Cala Rajada se desplazó al lugar y efectivos de Porto Cristo y de la Policía Judicial de Manacor hicieron lo propio. Los tripulantes de la lancha recogieron los dos cadáveres y los trasladaron hasta Porto Cristo. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil llevó a cabo la investigación del caso. En un primer momento se encontró la documentación de Antonio Sansó, mientras que el otro fallecido estaba indocumentado. Pero poco después se confirmó la identidad del mismo. Ambos eran amigos y solían salir a pescar con caña los fines de semana, desplazándose hasta esa zona.

Con respecto a lo ocurrido ayer, se especula con la posibilidad de que ambos estuvieran pescando con las cañas, que uno cayera al agua y el otro se lanzara al mar para intentar rescatarle aunque, evidentemente, se trata de una posibilidad sin confirmar oficialmente puesto que no hubo testigos. En cualquier caso la hipótesis con mayor fuerza es la de que se trató de un desgraciado accidente. Otro dato que se confirmó, es el de que cuando fueron hallados los cuerpos, a muy poca distancia de los mismos había dos cubos flotando, uno de color blanco y otro azul.