TW
0

J.J./G.P./R.C.
Las dos víctimas estaban de paso en Mallorca. Ambas son empleadas de la compañía Air Via y habían hecho escala en Palma con un vuelo subcontratado por la compañía aérea LTE, que tiene aviones búlgaros con tripulación búlgara. Se alojaban en el hotel Ciudad de Mallorca, en la Plaça del Pont, junto a un grupo de unas 30 personas, y ayer era su día libre. Por ello decidieron salir a pasear por la ciudad, pero el resultado fue trágico.

Las dos azafatas iban indocumentadas y sólo portaban una tarjeta del hotel. Tras el accidente, las primeras informaciones sólo indicaban que la fallecida era una mujer de unos 35 años y la herida una joven de unos 25. Al parecer, eran familiares o amigas ya que algunos testigos las habían visto hablando mientras caminaban juntas.

Tras una serie de gestiones, los agentes lograron identificar a las víctimas: Roslada Ivanova, nacida el 28 de julio de 1969, y Galabina Vasileva, que el pasado 1 de marzo cumplió 30 año, las dos de nacionalidad búlgara y compañeras de trabajo. Al parecer, entre hoy y mañana iban a abandonar la Isla.

Una vez confirmada la identidad de las víctimas, los agentes iniciaron los tramites para informar de la tragedia a los familiares. Al respecto, uno de los policías que participó en el despliegue comentó: «A ver cómo explicamos ahora a las familias que las dos chicas estaban paradas en la acera para cruzar por un paso de cebra, ha venido un camión y las ha arrollado, menudo desastre».

Por su parte, el conductor del camión, Andrés C.F., que dio positivo a la prueba de alcoholemia, fue detenido y trasladado al cuartel de Sant Ferran. En la primera prueba dio un resultado de 0,44 y en la segunda 0,41, mientras que la tasa permitida para profesionales es 0,15, indicaron fuentes de la Policía Local. Es decir, que casi triplicaba la tasa permitida. Asimismo, el conductor reconoció a los agentes que había esnifado cocaína. Así, fue trasladado a Son Dureta para realizarle un análisis.

El camionero es residente en Mallorca y está acusado de un delito de homicidio imprudente, lesiones graves imprudentes, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se estaba pendiente del análisis médico para acusarlo también de conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

Los agentes esperaban tomarle declaración a lo largo de la jornada de ayer y hoy será puesto a disposición judicial, salvo contratiempos.

A raíz del accidente, la sección sindical de UGT en la Autoritat Portuària de Balears recordó en un comunicado que ha manifestado «en reiteradas ocasiones la necesidad de que la Policía Portuaria realice controles de documentación (ITV, seguros, etc), como de alcoholemia a los conductores de vehículos, tanto pesados como turismos, que transitan por la zona portuaria». «Dihas actividades son habituales en grandes puertos como Valencia y Barcelona, donde se rigen por las mismas normas que la Autoritat Portuària de Balears», añadió.