TW
0

JOAN RIERA
La investigación de la 'operación Relámpago' en la que están implicadios el bufete Feliu y los notarios Delgado y Herrán, de Palma, ya tiene en el punto de mira al responsable de que el Ayuntamiento de Andratx no hubiera detectado las dobles y triples ventas de solares en Cala Llamp. Se trata de Jaume Massot Sureda, técnico municipal hasta el año 2003 y nombrado después director general de Ordenación del Territorio por Jaume Matas.

Su nombre ya está relacionado e imputado en la 'operación Voramar' como cerebro de la trama. También es el «conducto» del que habla el presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll Carreras, que ha sido imputado por tráfico de influencias.

Massot es técnico de Andratx desde mediados de los años 70. Participó en la elaboración del Plan General del término. La destrucción de la costa de Andratx lleva su sello.

Los investigadores de la 'operación Voramar' pudieron comprobar que movía todos los hilos de la red de licencias urbanísticas ilegales, incluso cuando ya había dejado su plaza de técnico municipal para asumir la dirección general que le ofreció Matas. Así lo ratificó ante la Guardia Civil su sucesora, la arquitecta Maribel Seguí, también imputada. La 'operación Voramar' también investiga al celador municipal Jaume Gibert, encarcelado junto al alcalde Eugenio Hidalgo.