Según esta misma fuente, el administrador único de Hamilton Imperial SL es el ciudadano danés Morten Sondergaard Pedersen. Esta persona trabajó activamente en la campaña electoral que en 2003 catapultó a Carlos Delgado Truyols (PP) hasta la Alcaldía de Calvià.
Además, tal y como ya adelantó este diario en septiembre de 2005, Pedersen fue detenido por esas fechas por un presunto delito de estafa. En el momento de su arresto pesaban sobre su persona dos órdenes internacionales de busca y captura tras ser acusado de varios delitos de estafa a través de internet por importe de 507.000 euros.
Asimismo, en agosto del año pasado, el nombre de Morten Sondergaard Pedersen volvió a verse envuelto en la polémica después de que el Ajuntament de Calvià comprase a la empresa Terneza Asociados SL un solar para construir una piscina cubierta en Santa Ponça por 456.000 euros. La administradora única de esta sociedad era entonces Annett Bernhardt Jensen, actual esposa de Pedersen y, al igual que Feliu Vidal, apoderada de Hamilton Imperial SL.
La constitución de Hamilton Imperial SL la celebraron el 11 de julio de 1997 Sondergaard Pedersen y Lidija Katana ante el notario Àlvaro Delgado Truyols, hermano del alcalde de Calvià, Carlos Delgado Truyols.
Para formalizar la constitución de la sociedad limitada Katana aportó 495.000 pesetas, mientras que Pedersen sólo sufragó 5.000. Ambas cantidades se ingresaron en una cuenta corriente abierta a nombre de «Hamilton Imperial SL-En Constitución» domiciliada en la sucursal del Banco de Sabadell situada en el número 22 de la avenida Jaime III de Palma, según rezan dos certificados expedidos el 9 de julio de 1997 por Juan Cañellas Matas, a la sazón director de esta oficina bancaria y actualmente imputado por el Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la 'operación Relámpago'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.