Según el denunciante, José Luis Feliu le ofreció su ayuda para que Theau le abonara 300.000 euros, cantidad correspondiente al valor de su parcela en Cala Llamp que había sido vendida a otra persona sin él saberlo.
Según la conversación mantenida en 2005 por José Luis Feliu y H.A. éste le pidió que intercediera para recuperar su terreno, que le había vendido la sociedad Detursa, propiedad de los Feliu hasta el año 2000.
José Luis Feliu, de acuerdo al relato del ciudadano austríaco, que tiene grabado este diario, le dijo que si estaba interesado en vender, de nuevo, su parcela, él iba a llamar por teléfono a Yann Theau. «Yo creo que el tal Yann Theau no tiene tanto dinero. En todo caso tal vez puede pagar en un año, en cinco o seis plazos», precisó el padre de los Feliu, según H.A. El denunciante aceptó la oferta de José Luis Feliu, pero le pidió que fuese avalada por su despacho, a lo que su interlocutor respondió que sí.
La operación se frustró en las semanas siguientes porque el padre de los Feliu le decía que no podía localizar a Yann Theau. El austríaco, entonces, insistió en que no quería más juegos y que le iba a enviar a sus propio abogado. Este le dijo a José Luis Feliu que había que arreglar «lo de la parcela de mi cliente», ya que en caso contrario, iba denunciar el tema ante la policía y hacerlo público en los medios de comunicación. La respuesta de José Luis Feliu fue fulminante, según el relato del austríaco: «No hay nada de que hablar si esto se filtra a la prensa». Dos juzgados de Instrucción de Palma, 1 y 12, investigan la doble venta de parcelas, que dio origen, más tarde, a la «operación Relámpago» contra el blanqueo de capitales.
Asimismo, varios juzgados de lo civil también han recibido denuncias por las doble venta de terrenos. Todas las investigaciones están en curso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.