TW
0

MICHELS
La Policía Local de Calvià ya ha comenzado la campaña veraniega de controles preventivos, coincidiendo con el aumento de visitantes que se produce en el municipio por estas fechas. Ocho agentes desplazados en tres vehículos montaron un «control sorpresa» en la avenida Cas Saboners de Palmanova ayer por la mañana.

El objetivo era comprobar si todos los conductores disponían de la documentación pertinente para conducir y todos sus papeles estaban en regla. El control se centró en los vehículos que circulaban en sentido Magaluf-Palma.

En el transcurso de los controles, los agentes inspeccionaron 14 vehículos. Uno de ellos fue inmovilizado puesto que los agentes comprobaron que el conductor, de nacionalidad rumana, carecía del permiso de conducir pertinente. Asimismo, se expidieron cuatro denuncias por temas de tráfico, tres de ellas porque el titular carecía del seguro y otra más por irregularidades en el permiso de conducir. Por último, también se levantó un acta de control del reglamento de taxis.

Al margen de estas gestiones, los agentes, de manera aleatoria, comprobaron si cuatro de los conductores estaban reclamados por los juzgados mediante una requisitoria, aunque en todos los casos se comprobó que no era así.

En el despliegue, que se prolongó durante parte de la mañana, participaron ocho policías. De ellos tres eran mujeres, en prevención de que se realizase algún cacheo a otra mujer.

La Policía Local tiene previsto repetir estos controles preventivos y por sorpresa a lo largo de toda la temporada alta.