TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Durante toda la noche y la mañana de ayer los bomberos de Mallorca y brigadas del Ibanat trabajaron en una zona montañosa de Valldemossa para sofocar un incendio forestal que obligó a desalojar el Hotel Encinar y algunas casas próximas.

El fuego se declaró a las 22.35 horas del domingo y el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, se desplazó hasta ese paraje para conocer de primera mano cúal era la situación. El fuerte viento y la falta de luz solar complicaron las tareas de extinción, que se retomaron con fuerza al despuntar la mañana. El porche de una casa se vio afectado por el fuego y los treinta clientes que dormían en el hotel fueron realojados en otro establecimiento. El fuego se dirigió en dirección a la finca de s'Estaca y al menos un helicóptero participó en la cobertura aérea, con descargas desde el aire.

La Guardia Civil estuvo muy pendiente de que las llamas no se propagaran hacia la carretera principal y los agentes abrieron una investigación para aclarar las causas del fuego. No se descarta que se tratara de una quema controlada que se descontroló por el viento.