La operación policial, denominada «Jardín», se inició a raíz de denuncias interpuestas por Digital+ y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores audiovisuales), y ha contado con el apoyo de varios peritos autorizados por el Ministerio de Cultura.
Según informó la Policía, la investigación ha abarcado la comisión del ilícito penal en toda su amplitud: la piratería tecnológica -páginas web donde se facilitaban los programas y las claves para defraudar la señal-, la venta de descodificadores manipulados, las redes locales de cable, las televisiones locales y las comunidades de vecinos que redistribuían la señal de televisión obtenida de manera ilícita. Se han cerrado 14 páginas web donde se distribuían programas y claves activas que permitían defraudar la señal de televisión digital y se han registrado ocho centros emisores de la señal ilícita.
En los registros, la policía ha intervenido 93 descodificadores, 22 terminales de señal, 105 tarjetas smartcard, 57 modem, ordenadores y diversa documentación acreditativa de la actividad ilícita mantenida. Además, los agentes han registrado varios centros emisores de televisión y domicilios sociales de empresas titulares de redes locales de cable desde donde se redistribuía ilegalmente los contenidos de Digital+.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.