TW
0

EFE-LISBOA
Los padres de Madeleine McCann quieren que la escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, incluya en el séptimo y último libro de la saga del famoso aprendiz de mago un marcador de páginas con la imagen de su hija, desaparecida el 3 de mayo en Portugal.

La esperada obra, titulada Harry Potter and the Deathly Hallows, saldrá a la venta en inglés el próximo 21 de julio, con 325 millones de ejemplares distribuidos por todo el mundo.

«Ha habido algunos contactos indirectos con ella. Estamos pensando en conseguir algunos marcapáginas con fotografías de Madeleine y lograr el acuerdo de la autora», explicó el padre de la niña, Gerry McCann, en declaraciones divulgadas por la agencia local británica PA. Ayer se cumplió un mes de la desaparición de la niña de un hotel del Algarve, en el sur portugués, lo que originó uno de los mayores movimientos mediáticos que se recuerdan por un caso similar.

La policía portuguesa todavía cree que la solución a este caso se encuentra en el complejo turístico de Playa de la Luz, la localidad donde desapareció Madeleine cuando dormía junto a dos hermanos gemelos de 2 años, mientras sus padres cenaban en el restaurante del establecimiento.