TW
0

MICHELS
La Guardia Civil investiga una serie de robos cometidos el pasado jueves, entre las 13.00 y las 17.00 horas, en la zona centro de Andratx. El ladrón o ladrones entraron, al menos, en tres establecimientos después de forzar la puerta de entrada, con la única intención de llevarse dinero.

En el establecimiento Eléctrica Telecontrol, ubicado en la plaza de España de Andratx, forzaron al mediodía, mientras estaba cerrado y sus dueños habían ido a comer, la puerta de aluminio de entrada y se apoderaron de 2.500 euros en efectivo y del bolso de la mujer del propietario, según explicó este último. A poca distancia de los comercios que recibieron la 'visita' de los ladrones hay un supermercado. Frente a este establecimiento había un coche aparcado y una mujer en su interior.

Estos robos han creado inquietud entre los comerciantes de la zona que temen que el delincuente o delincuentes «puedan volver de nuevo en cualquier momento».

A poca distancia se encuentra un almacén de pinturas, que cierra al mediodía de las 13.00 a las 16.00 horas. En este intervalo de tiempo de produjo el robo. La persona o personas que entraron fueron directamente a la caja y en esta ocasión tuvieron menos suerte, ya que sólo encontraron 200 euros.

Otro local afectado fue un bazar que cierra de las 13.00 a las 17.00 horas. La perjudicada indicó que también forzaron la puerta de entrada y le robaron unos cien euros en efectivo y diversos décimos de lotería y cupones que había junto a la caja. El resto del género no lo tocaron, destacó la mujer.

Los tres comercios están separados por menos de 500 metros de distancia y sólo habían cerrado la puerta de entrada con llave, sin colocar la barrera o verja de seguridad. Los perjudicados se extrañan de que nadie viese nada ya que, suele pasar bastante gente por la zona a esas horas.

Un joven, alrededor de las 17.00 horas, se le acercó y le dijo a la mujer que «había pisado un gato». La reacción de la señora fue salir del vehículo y mirar debajo de las ruedas para ver si estaba el animal, pero no encontró nada.

Cuando fue a introducirse de nuevo en el coche se dio cuenta de que el joven ya no estaba allí y, además, se había llevado su bolso.

Los perjudicados llamaron a la Policía Local de Andratx y a la Guardia Civil del municipio. Finalmente interpusieron las denuncias ante este último Cuerpo, que se ha hecho cargo de la investigación.