Los equipos de emergencia atienden al herido más crítico, junto a una rueda del coche que le arrolló. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Dos personas resultaron heridas ayer al ser atropelladas por un vehículo, cuyo conductor perdió el control y se subió a la acera en las Avenidas, en Palma. El suceso tuvo lugar poco antes de las 17.00 horas a la altura del número 17, enfrente del colegio Sant Agustí. Un conductor novel, que iba al volante de un Peugeot 206, se subió a la acera de su derecha y arrolló a dos peatones e impactó contra el escaparate de una tienda. Una de las víctimas sufrió lesiones leves y la otra, un joven de 35 años, identificado como Oscar R.R., resultó herido grave. En breve se personaron en el lugar varias ambulancias del 061 y del SAMIB, que atendieron a los accidentados, así como el médico del PAC de Escola Graduada, y efectivos de la Policía Local de Palma.

El herido grave presentaba un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a Son Dureta. La Policía Local se encargó de elaborar el atestado para aclarar las causas y regular la circulación. El joven que iba al volante del Peugeot 206 es un conductor novel y se sacó el carné hace unos dos meses. Al realizarle la prueba de alcoholemia dio negativo, concretamente 0,0.

Al parecer, la causa del siniestro fue la velocidad inadecuada y la inexperiencia. El vehículo quedó completamente destrozado y fue retirado por una grúa. También se requirió la presencia de los Bombers para limpiar la zona y arrojar arena ya que el coche derramó bastante aceite.