TW
0

P.M.
Cuatro mujeres que ejercían la prostitución callejera en Calvià han sido detenidas por agentes de la Policía Local, en aplicación del artículo 80.c de las vigentes Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno del municipio. A las cuatro mujeres se les supone también autoras de un delito de robo con violencia y otro de hurto. En el primero de los casos fueron detenidas tres mujeres que, tras ofertar al turista sexo a cambio de dinero y apartarse de la zona iluminada hacia un lugar más oscuro, una de ellas le agarró fuertemente de los testículos mientras que las otras dos, situadas detrás de la víctima, le tocaban por todo el cuerpo y le registraban los bolsillos hasta arrebatarle el dinero que portaba.

Dos de las agresoras huyeron al percatarse de la presencia policial, mientras que la otra era retenida por el agredido y trasladada al vehículo policial. Minutos después fueron identificadas las otras dos, siendo detenidas y trasladadas las tres al recinto de seguridad de las dependencias municipales.

La cuarta detención se produjo minutos después de las dos y cuarto de la madrugada de ayer, al reclamar un turista británico la presencia de una dotación policial en la calle.

El hombre denunció a una mujer de color, subsahariana como las otras, que tenía retenida desde que se percató que le faltaba la cartera con 700 euros en efectivo. Igual que antes, el turista fuera abordado por un grupo que de mujeres que le ofreció sexo y varias de las chicas le tocaron y manosearon por todo el cuerpo, y una de ellas le sustrajo la cartera.