El acusado ha ingresado en el centro penitenciario de Palma tras declarar ante el juez.

TW
0

José V.L., el acusado, ya había anunciado en algunos bares de Santanyí que mataría a su rival y hace unos días lo intentó. Tal y como adelantó Ultima Hora, el joven conducía un vehículo y se cruzó con la víctima, de 29 años, que se había detenido con su ciclomotor en una calle de la localidad.

Sin pensárselo dos veces arremetió contra él y le causó lesiones en distintas partes del cuerpo. Luego se apeó del coche e intentó quemarle el ciclomotor con un mechero. De hecho, llegó a acercar la llama hasta el depósito de gasolina, aunque no consiguió su objetivo. La Policía Local de Santanyí actuó en primera instancia, pero no detuvo al sospechoso.

El herido fue trasladado hasta el hospital, donde le atendieron de sus múltiples lesiones. La Guardia Civil del cuartel de Santanyí fue informada de lo que había ocurrido y los agentes abrieron una investigación para dar con el acusado. Esa noche visitaron su casa, pero no dieron con él. Al día siguiente, por la mañana, regresaron y por fin consiguieron detener a José V.L., que era un viejo conocido de los agentes.

El joven reconoció los hechos y alegó que el actual novio de su ex compañera le provocaba continuamente, extremo que los investigadores ponen en duda. Los guardias civiles se entrevistaron con la víctima del atropello intencionado y con su novia, y ambos se mostraron muy preocupados por la posibilidad de que José V. saliera en libertad. El joven negó que enrabietara a su enemigo y aseguró que era el otro quien tenía fijación con él. La mujer, por su parte, confirmó la versión de su pareja y añadió que estaba muy asustada por lo que podía sucederles, ya que José V. tenía un carácter muy violento y era imprevisible.