TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma condenó ayer en conformidad a Alcides F.V., a seis meses de cárcel por coacciones y a sendas penas de 80 días de trabajo para la comunidad por amenazas y violencia doméstica, todo ello en la persona de su ex compañera sentimental.

Los magistrados impusieron también al acusado -que está en prisión por esos delitos desde finales de enero- una orden de alejamiento físico en radio de doscientos metros y de comunicaciones de cualquier tipo con la mujer agredida por espacio de quince años.

El juicio no llegó a celebrarse al cambiar el fiscal sus calificaciones previas en las que pedía dos años y medio de internamiento para el acusado por un presunto delito de detención ilegal -que no llegó debidamente acreditado al acto de ayer-, y sendas penas de un año de prisión por amenazas y violencia. La acusación particular se allanó a las nuevas peticiones del Ministerio Público.

Los hechos objeto de la causa sucedieron el pasado día 10 de enero en el domicilio palmesano que compartían con sus tres hijas la víctima y el agresor -readmitido allí a pesar de una condena previa por maltrato familiar que conllevaba alejamiento-, cuando se sucedieron discusiones, amedrentamientos y finalmente un puñetazo en la zona cervical de la mujer, que precisó asistencia facultativa.