TW
0

«Se escuchó un estruendo brutal y se movió todo el edificio. Al salir vi el coche destrozado, mucho alboroto y gente herida por el suelo». José Miguel Gallego es el encargado de la tienda de electrodomésticos Expert, en las Avenidas, donde el lunes por la tarde se estrelló el Peugeot 206 que se subió a la acera y causó lesiones graves a un peatón. Gallego recordó ayer cómo vivió el siniestro.

El herido grave, de 35 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue evacuado en ambulancia a Son Dureta. Ayer seguía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 17.00 horas a la altura del número 17, enfrente del colegio Sant Agustí. El Peugeot circulaba hacia el centro de la ciudad cuando se subió a la acera de su derecha, arrolló a dos personas, una de las cuales resultó herida grave, y se estrelló contra la tienda. Al parecer, las causas del siniestro fueron la velocidad inadecuada y la poca experiencia del conductor, que ha obtenido el carnet hace apenas dos meses. Al practicarle la prueba de alcoholemia dio negativo.

José Miguel Gallego explicó: «Debían ser las cinco menos cinco, porque abrimos la tienda a las cinco y estaba a punto de abrir. Estaba ajustando unos LCD (televisores) y se escuchó el estruendo, como si fuese una bomba, se movió todo el edificio y se cayeron varios televisores y electrodomésticos que había en el escaparate».