TW
0

La Dirección General de Emergencias (DGE), dependiente de la Conselleria d'Interior del Govern balear, ha impuesto una multa de 6.001 euros a un ciudadano por realizar llamadas al 112 comunicando avisos falsos de emergencias. La notificación de la sanción al hombre, cuya identidad es Javier G.R., ha sido publicada en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), con fecha del 14 de junio.

Desde la Dirección General de Emergencias indicaron que esta multa de 6.001 euros, que es la mínima cuantía, es la primera que se resuelve desde la puesta en vigor de la Ley de Gestión de Emergencias de les Illes Balears, en abril de 2006. «La multa obedece a los recursos activados por la consiguiente movilización de los distintos organismos de emergencia respondiendo a los avisos que realizó el ciudadano en cuestión», apuntaron fuentes de la citada Dirección.

Los falsos avisos se comunicaron hace alrededor de medio año. Al parecer, se produjo una pelea en la que el sancionado estaba involucrado. Para impedir que la policía acudiese al lugar, llamó al 112 y se inventó varios sucesos. Al constatarse que se trataban de falsos avisos para lograr que los efectivos de los servicios de emergencia se tuviesen que dispersar, se inició el proceso sancionador.

En este sentido, desde la DGE se afirmó que hay varios expedientes más abiertos por dar falsos avisos al 112, que también acabarán en multa.