Dos jueces de Instrucción y tres de Primera Instancia tienen abiertas diligencias sobre la millonaria estafa, en la que se investiga una 'cadena de errores' que permitieron la venta sucesiva de parcelas, todas ellas, con un falso barniz de legalidad que ha desembocado en denuncias cruzadas sobre la propiedad de los solares.
Por ahora, sólo una persona, el ciudadano francés Patrick Duchemin, está en prisión por el caso de las dobles ventas de Andratx, ya que el abogado Miguel Feliu -investigado también en la 'operación Relámpago'- eludió la cárcel abonando una fianza de 500.000 euros. No obstante, también hay una orden de detención contra el francés de origen vietnamita Yann Theau, ex administrador general de la sociedad Detursa.
Duchemin vendió en marzo de 2000 una parcela, situada en la urbanización Costa de Andratx, al ciudadano alemán F.W.C., que también pertenecía a un austríaco, en una doble inmatriculación que fue denunciada en los tribunales de Palma. Yann Theau, por su parte, vendió en 2004 varios solares en Cala Llamp como administrador único de la sociedad Detursa, que también fueron denunciados por otros propietarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.