TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Con declaracioens beligerantes y desmarcándose de cualquier afinidad política, nació ayer en Palma una nueva asociación de la Benemérita: la Unión de Guardias Civiles.

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato, manifestó hoy en Palma la satisfacción de esta asociación por el hecho de que en el proyecto de ley de derechos y deberes del Instituto Armado, que tramita el Congreso, vaya a permitir el derecho de los agentes a manifestarse.

Mato, que presentó en Mallorca esta joven asociación que ha firmado un protocolo de «hermanamiento« con UGT y colabora con la Unión Federal de la Policía, explicó que ésta y otras mejoras responden a enmiendas redactadas por la UGC y presentadas en la Cámara Baja por medio de IU, CIU, ERC, CC y BNG. Mato se refirió a la situción de la otra asociación, la AUGC, que según su opinión no está en situación de batallar con el Gobierno porque tiene a 21 de sus miembros expedientados. Por su parte Antonio Turrión, el secretario de la UGC en las islas, abogó por un «plan específico» para contrarrestar las dificultades derivadas del hecho insular.