El accidente ocurrió a las dos de la madrugada en un tramo curvo de la carretera.

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, el accidente ocurrió sobre las dos de la madrugada, cuando el Peugeot 206 matrícula 8898-DLC circulaba por un tramo curvo de la carretera Alcúdia-Port de Pollença, a un kilómetro y medio de la primera localidad.

El vehículo tomó una curva y se salió por el margen izquierdo, volcando a continuación. Ninguno de los dos ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad y las consecuencias fueron devastadoras: Esteban Osberto sufrió lesiones críticas en distintas partes del cuerpo y su acompañante se fracturó la tibia y el peroné.

Cuando las ambulancias del 061 llegaron a ese punto kilométrico el conductor se debatía entre la vida y la muerte y fue evacuado urgentemente hasta Son Dureta. Su amiga, afortunadamente, estaba fuera de peligro y quedó hospitalizada en Muro, con pronóstico grave. Los médicos palmesanos intentaron estabilizar las constantes del muchacho, pero su estado empeoró hasta que a las cinco de la madrugada se produjo el desenlace fatal.