TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Un niño de 8 años fue intervenido hace unos días en la Unidad Materno Infantil de Son Dureta de las lesiones que le provocó el ataque de un perro, según confirmaron ayer en fuentes hospitalarias.

El ataque del animal, un Rottweiler de gran tamaño, se produjo durante el fin de semana y los padres del menor lo trasladaron rápidamente a Son Dureta, para que fuera atendido de los mordiscos. Los médicos le apreciaron desgarros en la zona craneal, el cuello y también en una oreja, pero afortunadamente las heridas no eran tan graves como se temió en un principio. El menor, de nombre Nacho, pasó varios días hospitalizado en aquel centro y luego recibió el alta médica, añadieron las mismas fuentes.

La Policía ha sido puesta al corriente del ataque canino y como es habitual en los protocolos la conselleria de Sanidad también ha recibido un informe de Son Dureta en el que se detalla lo ocurrido al niño.

De momento no ha trascendido si el Rottweiler pertenecía a la familia de la víctima o las circunstancias del ataque. El animal se encuentra en cuarentena y un veterinario lo está examinando para confeccionar el preceptivo informe.