TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
La niña llevaba semanas sin acudir a clase, en Manacor, y ese detalle fue el que a la postre levantó las sospechas sobre lo que estaba ocurriendo. En un primer momento fue la Fiscalía de Menores quien abrió diligencias sobre el caso y ahora se han sumado a la investigación la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor y el cuartel de la Guardia Civil de Artà.

El prometido, supuestamente, era otro magrebí que reside en Felanitx y que es amigo del padre de la menor. En cualquier caso, la boda, si se confirma que se ha celebrado, carecería de toda validez en España y constituiría, además, un delito. El Código Penal establece que hasta los 13 años una boda se considera un abuso sexual, y entre los 13 y los 16 es igualmente delito si media coacción o engaño. Por este motivo, los investigadores están multiplicando las gestiones para identificar a la adolescente desposada y tomarle declaración. El siguiente paso consistiría en citar a declarar al padre y al marido de la menor, que casi con toda seguridad serán detenidos si se confirma que hubo enlace.

Los funcionarios han descubierto que en Artà se alquilaron algunos taxis para una fiesta marroquí y la duda estriba ahora en saber si aquella reunión era ya directamente la boda ilegal o si se trataba de la celebración de compromiso, previo al enlace.

Hace unos días este periódico ya adelantó que la Fiscalía había tenido noticias de una supuesta boda entre una niña marroquí y un adulto, y al día siguiente el presidente de los musulmanes, Ahmd Yousseffe y el imán Mahmoud Elrich se mostraron escépticos al respecto: «No sabemos nada de esto. Nos ha sorprendido verlo en la prensa porque nuestra Ley dice que hasta los 18 años no se pueden casar».