TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
La Guardia Civil y la Policía Local están investigando para esclarecer las causas de una fuerte pelea entre varias personas, ocurrida ayer sobre las 13.40 horas en la calle Agustí Font de Porreres. El incidente se saldó con un hombre ingresado en el hospital de Manacor con una herida en la cabeza y varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Entre los implicados en el incidente se encontraba Andreu Obrador, gerente en funciones del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC).

Según la policía local, al llegar al lugar se encontraron con una fuerte riña entre dos personas de la localidad, que han tenido algunos enfrentamientos anteriores.

Los agentes vieron que ambos estaban heridos y procedieron a separarles. A continuación aparecieron varios familiares de uno de los implicados en la riña, entre los que se encontraba Obrador.

Parece ser que entonces la situación volvió a complicarse, ya que ambas partes se cruzaron insultos y se enzarzaron en un segundo forcejeo. En este momento, uno de los participantes en la riña sufrió un mareo y cayó al suelo, justo en el umbral de la cochera de su vivienda. El hombre quedó tendido en el suelo con un gran golpe en la cabeza, y tuvo que ser trasladado al hospital de Manacor. Una vez allí, fue sometido a varias pruebas para comprobar el alcance de sus lesiones.

Parece ser que ambas familias, que mantienen un conflicto desde hace varios años, se denunciarán mutuamente en los próximos días ante la Guardia Civil. De hecho, este mismo miércoles tenía que celebrarse un juicio de faltas en el que el padre de Obrador figuraba como acusado, aunque finalmente quedó aplazado.