TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ El fiscal pide penas que suman 182 años y seis meses de cárcel para los 16 miembros del 'clan de la Jesusa', desarticulado en abril de 2006 tras una gran operación policial llevada a cabo en el poblado de Son Banya. Precisamente, la semana pasada la Audiencia Provincial ya condenó a 36 años de cárcel a seis de los componentes del 'clan de la Anica', desarticulado en la misma actuación policial.

En el caso del 'clan de la Jesusa', los investigadores lo consideran como uno de los más activos del poblado, vinculado con redes de narcotraficantes de Valencia y Castellón. Tanto es así que la principal acusada, Jesusa H.G., se enfrenta a 15 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

El fiscal considera que 'Jesusa' «cumplía funciones directivas y de organización, ordenando a los demás integrantes actuaciones en cuanto al aprovisionamiento, distribución o venta de sustancias estupefacientes».

La jefa del clan tenía a sus órdenes al menos a 17 personas. Dos de ellos cumplían un papel esencial en el entramado, puesto que conseguían las partidas de drogas. Se trata del propio hermano de la Jesusa, Rafael, y de un tal Mbark Tali, ambos en paradero desconocido.