TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ El líder de una pandilla de jóvenes de estética 'latin king' fue juzgado ayer por rajar la cara a un joven con una botella rota. Se trata de Yosnel G.L., alias 'el Chino', un joven cubano que se vio directamente implicado en los incidentes de la barriada de Son Oliva de agosto de 2006.

El acusado se convirtió en uno de los personajes más buscados en esas fechas, cuando varios testigos lo implicaron en la agresión a un vecino del barrio con bates de béisbol. Este incidente provocó una reacción en cadena en la barriada. Tras una convocatoria vía internet y teléfonos móviles, unos 20 jóvenes de la zona acudieron al parque armados con hierros y cuchillos para echar a la pandilla. Decenas de vecinos se sumaron a la convocatoria y se produjo una gran persecución por media Palma que finalizó en Son Gotleu.

Durante los días siguientes, La policía se desplegó por el parque, pero Yosnel seguía en paradero desconocido. Finalmente, 15 días después fue localizado en la plaza Serralta de Palma. El joven fue detenido por lesiones y amenazas y se iniciaron los trámites para expulsarlo de España.

Dos meses después, Yosnel se vio implicado en un nuevo incidente, esta vez en una discoteca de la calle Joan Miró. Según explicó ayer la víctima, todo comenzó porque Yosnel se sintió ofendido cuando otro joven abrió la puerta del baño de chicas, donde se encontraba su novia. Tras intercambiar insultos, El otro participante de la pelea, llamado Abel, dijo que al salir a la calle Yosnel se había quitado la camisa «y estaba con varios amigos». Tras intercambiar algunos puñetazos, los dos contendientes se separaron, y parecía que los ánimos se habían calmado. Sin embargo, poco después el agresor se dirigió a un amigo de Abel con una botella rota y se la clavó en plena cara. La herida , en forma de «V» invertida, se extendía desde la oreja izquierda hasta la barbilla. El joven tardó 83 días en recuperarse y aún está pendiente de una operación de cirugía estética.