TW
0

Las autoridades brasileñas investigan por qué aterrizó a una velocidad cuatro veces superior el avión que se estrelló el martes en un aeropuerto de Sao Paulo, cuyo accidente se teme que haya causado unas 200 muertos, así como posibles fallos en las condiciones de seguridad de la pista principal.

Además, el Congreso de Brasil también pretende realizar su propia investigación de la mayor catástrofe de la aviación ocurrida en el país.
Técnicos e investigadores del Centro de Investigaciones y Prevención de Accidentes Aeronáuticos y de la Policía Federal efectuaron hoy tareas periciales en la pista principal de Congonhas, el aeropuerto de mayor movimiento de Brasil y cuyas condiciones de seguridad han sido duramente cuestionadas desde el accidente.

El objetivo es aclarar si, como señalan algunos especialistas y políticos de la oposición, la pista principal no ofrece condiciones de seguridad en días lluviosos por carecer de sistema de drenaje. La pista de Congonhas, un aeropuerto enclavado en un área residencial, fue sometida este año a una reforma después de que un juez ordenara su cierre por falta de condiciones de seguridad en días lluviosos. La empresa estatal Infraero, responsable por la administración de los aeropuertos, autorizó el uso de la pista hace dos semanas pese a que aún no habían sido realizadas las ranuras necesarias para el drenaje.