TW
0
E.L.V. La juez de guardia dictó ayer una orden de alejamiento contra David F.L.de G., quien ya no podrá acercarse a la juez de primera instancia de sa Gerreria a la que presuntamente quería intimidar con una pistola Walther P22 de fogueo.

El hombre, que fue retenido por los vigilantes con el arma en una mochila, pasó la noche en la Jefatura de la Policía de Palma y pasó a disposición judicial ayer por la mañana. En una declaración que resultó un tanto complicada por su extravagante y poco colaboradora actitud con los funcionarios judiciales, David negó todos los hechos por los que había sido detenido y aseguró que solo ha coincidido con la jueza en una ocasión, y que «si la viese por la calle no la reconocería».

El hombre explicó que ha vendido su casa de Palma y casi todas sus pertenencias, y que tiene previsto marcharse a vivir a Estados Unidos en los próximos días. A pesar de esta declaración de intenciones, la jueza de guardia dictó una orden de alejamiento para impedir que David pueda acercarse o comunicarse con la jueza de primera instancia bajo ninguna circunstancia.

Después de su testificación, la jueza acordó su puesta en libertad con cargos.
David F.L.de G. fue detenido el pasado miércoles mientras intentaba acceder a los juzgados de sa Gerreria armado con una pistola, tal y como informó Ultima Hora en su edición de ayer.

El hombre intentó aprovechar la confusión que había generado la avería del escáner por el que deben pasar todas las pertenencias de los visitantes. Sin embargo, el individuo no contaba con que uno de los vigilantes le reconociese, debido a un altercado protagonizado el pasado lunes, cuando amenazó e insultó a una jueza.

Con este antecedente, el vigilante procedió a registrar su mochila y vio cómo sobresalía la culata de una pistola. Se trataba de una Walther P22 de fogueo armada con un cargador entero. Además, en la mochila el hombre ocultaba toda una caja de munición. Tras desmontar el arma y retener al hombre, los vigilantes dieron aviso a la policía.