TW
0
E.L.V. Una astróloga y santera brasileña ingresó ayer en prisión como sospechosa de seis estafas en media España en menos de dos meses. La fulgurante carrera delictiva de Ana Paula N., de 31 años, comenzó el pasado 18 de junio, cuando entró en España acompañada de sus tres hijos menores de edad procedente de Brasil. Su primer destino fue Vigo, donde alquiló un piso de lujo en el centro de la ciudad y se anunció en la prensa local como astróloga y santera. Su negocio consistía en curar todo tipo de dolencias personales, aunque su modus operandi era muy particular. Tras escuchar a sus clientes, les convencía de que su dinero estaba 'maldito' y que esa era la fuente de todos sus problemas. Los clientes le entregaban entonces sus billetes y ella se comprometía a purificarlos, en un ritual que duraba varios días. Sin embargo, el único rito purificador consistía en marcharse con el dinero a otra ciudad. Sólo en Vigo, la mujer 'levantó' entre 2.700 y 9.000 euros a cuatro clientes.


Al cabo de varias semanas se trasladó a Tenerife, donde repitió paso por paso esta operación bajo el nombre de 'Doña Catarina' . La mujer logró, de una sola clienta, 74.000 euros.

Allí fue denunciada y la Policía comenzó una investigación. La vidente se marchó rumbo a Lisboa y de allí a Palma. En este vuelo, la Guardia Civil le intervino 54.000 euros pegados al cuerpo en una faja. Las autoridades le quitaron 50.000 euros, ya que no realizó la pertinente declaración de transacciones. Una vez instalada en Mallorca se alojó en un lujoso hotel, que pagaba diariamente con billetes de 500 euros.

Aquí intentó repetir su método de trabajo, anunciándose en los medios locales como 'Doña Yara', explicando en un texto prolongadísimo sus dotes adivinatorias. Durante esos días alquiló un piso de lujo en la Plaza Mayor de Palma para abrir la consulta, aunque finalmente fue detenida.