TW
0
E.L.V./EFE La policía está investigando las causas que llevaron a un joven argentino de 23 años a morir tras precipitarse de un tercer piso en la calle Burgos de Palma, una pequeña vía paralela a la calle Oms. El suceso tuvo lugar pasadas las 17.00 horas. Al lugar se desplazaron agentes de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El joven se encontraba tendido boca arriba, mientras dos familiares intentaban reanimarle. Al cabo de poco tiempo llegó una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, aunque ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Las causas de la muerte están bajo investigación, aunque se sabe que media hora antes, el joven protagonizó un pequeño altercado en la plaza de Los Patines, situada en las proximidades. En ese caso, varios vecinos se quejaron a la policía porque el chico insultaba a los viandantes. La policía desplazó a un agente, que acompañó al joven hasta que varios familiares se hicieron cargo de él y lo trasladaron hasta su casa. Según el testimonio de los agentes, el joven parecía encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Al cabo de poco tiempo de llegar a su casa, se produjo el suceso.

El caso quedó en manos de agentes del CNP, que enviaron a un equipo de la Policía Científica para recabar información. Según parece, la cama se hallaba muy cerca de la ventana. Un vecino llegó a afirmar que era frecuente que los inquilinos «jugasen» asomándose peligrosamente a la ventana.

Los familiares, muy afectados, tuvieron que recibir asistencia psicológica, según informó el 112.
Por otra parte, un niño de ocho años permanece ingresado en estado grave en Son Dureta de Palma tras caer ayer a mediodía desde el balcón en el que jugaba, en una vivienda ubicada en Llubí. Según informó el 061, el pequeño se precipitó desde una altura de tres metros y fue traslado con una ambulancia de cuidados intensivos al hospital. Fuentes municipales informaron que el pequeño, que se encuentra de veraneo junto con su familia en Llubí, cayó por un descuido desde el balcón hasta el patio interior de la vivienda familiar.