Las lluvias que cayeron en el Port d'Alcúdia anegaron por completo parte de la playa. Foto: MARTA BERGAS

TW
0

El Metro de Palma volvió a funcionar ayer después de estar parado durante todo el martes, al sufrir inundaciones en diversas estaciones y fallos graves en el suministro eléctrico debido a la tormenta. Los trenes realizaron desde primera hora de la mañana el recorrido entre Palma y la UIB con las frecuencias y trayectos habituales, excepto en la estación de Son Fuster Vell, donde no paraban y seguían de largo. Según indicaron desde la Conselleria de Mobilitat, «esta estación no se pudo habilitar ayer para el uso público ya que la inundación, la entrada de barro y aguas sucias impidió su puesta en funcionamiento, a pesar de que se trabajó durante toda la noche para solucionar los problemas».

Aunque los trenes no paraban Son Son Fuster Vell, la estación estaba abierta al público. Muchos usuarios que desconocían que no estaba operativa esperaron su tren y cuando éste les pasó por delante sin pararse se quedaron perplejos. A media mañana, no había ningún cartel en Son Fuster Vell que informara de que los trenes no paraban allí. Mientras, diversos operarios trabajaban en la limpieza de la estación, arreglando la avería de las escaleras mecánicas y demás desperfectos. El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Jaume Jaume, visitó a las 13.00 horas esta estación. Por su parte, el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, que ayer viajó a Menorca, anunció la realización de obras en el Metro para solventar las deficiencias.

La estación de Son Sardina también intentaba recobrar la normalidad ayer, después de quedar aislada el martes, al quedar inundadas sus salidas: el paso subterráneo para entrar o salir a pie y el acceso al aparcamiento desde la carretera de Sóller. En el paso subterráneo se acumularon entre 30 y 35 centímetros de agua en todo su recorrido. Ayer por la mañana se podía pasar sin problemas por este paso, aunque eran visibles las marcas del agua que tuvo que ser achicada. Los ascensores tampoco funcionaban ya que se inundaron los fosos y parte de las cabinas.