TW
0

La Justicia alemana deberá pronunciarse en breve respecto a la solicitud de los abogados de Torsten T., "procesado por la muerte de su compatriota adolescente Stefanie Rüggeberg en julio de 2002 en s'Arenal", que reclaman la excarcelación del acusado hasta que se celebre un segundo juicio que ha de dilucidar su inocencia o culpabilidad en el luctuoso suceso.

Torsten T. fue condenado en su día por un tribunal alemán a la pena de nueve años y medio de prisión por lo que consideró homicidio en la persona de Stefanie, de 15 años de edad cuando sucedieron los hechos en Mallorca, pero sus defensores apelaron la sentencia alegando que su presunta confesión fue obtenida en la cárcel donde esperaba juicio por un policía que se hizo pasar por un preso común y compartió celda con el procesado.

El mes pasado los magistrados que atendían la apelación decidieron que procedía un nuevo juicio contra Torsten T. por los mismos hechos, aunque en el mismo no será tenido en cuenta el testimonio del agente de policía infiltrado en la prisión.

Torsten T., sospechoso de ser responsable de la muerte de Stefanie al término de la investigación policial llevada a cabo en Mallorca por la Guardia Civil, negó siempre a la policía y a los jueces alemanes haber acabado con la vida de la muchacha, aunque los indicios personales y circunstanciales de la investigación fueron suficientes para encausarlo y sentarlo en el banquillo en su país.

Los fiscales adscritos al caso se han opuesto a la petición de que Torsten quede en libertad hasta que se celebre el nuevo juicio, para el que no hay señalada fecha.

Los representantes del Ministerio Público alegan una alta probabilidad de que el acusado escape a la acción de la Justicia, pues la nueva vista de su caso insistirá en acusarlo de asesinato de la menor.