TW
0

La casualidad se alió en ésta ocasión con quienes trabajaban para esclarecer un accidente de tráfico que tenía víctima pero no causante, pues el conductor de un turismo que arrolló a un motorista en el término municipal de Llucmajor se dio a la fuga.

Pero el coche no abandonó completo el lugar de los hechos, en las inmediaciones de la urbanización Bahía Grande, en la sobremesa del pasado 16 agosto. Sobre el asfalto quedaron el guardabarros y, lo que era más determinante, la matrícula delantera.

Domingo Ruiz, que conducía la moto afectada, logró levantarse a una decena de metros del impacto, ayudado ya entonces por los agentes de policía que se habían desplazado al siniestro y a la espera de la asistencia sanitaria. Completamente desorientado y sin memoria, fue evacuado poco después al hospital Son Llàtzer, donde a causa del importante traumatismo craneoencefálico y de otras importantes lesiones en un hombro y en un pie, quedó ingresado como herido crítico.

La evolución favorable de la salud de Domingo en los días posteriores coincidió con el avance de la pesquisa de la Policía Local de Llucmajor, que en colaboración con otros servicios policiales había determinado la propiedad del coche que, según testigos presenciales, no respetó un ceda el paso, no dejó huellas de frenada en el suelo y no hizo siquiera ademán de detenerse tras el choque.

Acompañados por un abogado comparecieron el pasado lunes en las dependencias policiales de Llucmajor una mujer de nacionalidad boliviana y residente en Palma, que se identificó como propietaria del vehículo, y un hijo suyo de 17 años -sin licencia de conducir por tanto-, quien dijo estar al volante del coche cuando el motorista resultó abordado.

Según su declaración, la familia visitaba a una pariente que reside en Sa Torre cuando el menor se hizo por su cuenta con las llaves del coche. En cualquier caso, el atestado policial enviado a los Juzgados de Palma recoge su omisión del deber de auxilio.

Para Domingo Ruiz, que convalece ya en su domicilio de una compleja operación en una clavícula y de varias fracturas en un pie, «la identificación del conductor podría ser una buena noticia, pero no compensa el hecho de que yo estoaba preparando unas oposiciones que incluyen una dura prueba física, y comprenderán que no la voy a pasar cojo y manco».