TW
0

La Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes acusados de causar lesiones graves a un hombre en el transcurso de una pelea en el Port d'Andratx. La víctima, de 35 años, fue hospitalizada en Son Dureta, aunque su vida no corre peligro.

Los hechos ocurrieron poco después de las 00.00 horas de ayer y han sido investigados por la Guardia Civil de Andratx. Al parecer, la víctima y un amigo entraron en un bar ubicado en primera línea del Port y pidieron una consumición. Poco después, el agredido empezó a molestar a varios clientes y a pedir si alguien podía venderle droga. Al acercarse a una mesa en la que había cuatro jóvenes, éstos le dijeron que se apartara de ellos y le invitaron a ir a otra parte.

El hombre continuó molestando a clientes, cogiendo una botella de la barra y amenazando a algunos de ellos. Acto seguido se inició una pelea entre este individuo y dos de los jóvenes de la mesa, que lo agredieron con gran violencia, utilizando sillas y demás objetos contundentes que tenían al alcance de la mano.

La Guardia Civil recibió el aviso de la pelea y varios efectivos de desplazaron al bar en cuestión. Los agentes encontraron al agredido en un estado lamentable y lo trasladaron al PAC del municipio, donde fue examinado por un facultativo. Al ver las lesiones que presentaba se consideró que lo mejor era evacuarlo al hospital palmesano de Son Dureta, donde se le realizó un reconocimiento médico.

Los agentes se entrevistaron con testigos para aclarar lo ocurrido y arrestaron a los dos presuntos agresores, de 33 y 21 años de edad. Ambos fueron conducidos hasta la Comandancia de Palma y allí pasaron el resto de la noche en los calabozos.

Ayer por la mañana fueron trasladados de nuevo hasta el cuartel de la Guardia Civil de Andratx para ser interrogados. Una vez concluidas las diligencias serán puestos a disposición judicial.

Por su parte, la víctima se recupera de las lesiones padecidas en un ojo, la cara y distintas partes del cuerpo.