TW
0
AGENCIAS El huracán 'Felix', con vientos de 193 km/h, se ubicó ayer en la zona noreste de Nicaragua, a 73 km al sur del cabo de Gracias a Dios, y se dirigía a Honduras, por el sureste, informaron meteorólogos y las autoridades hondureñas. El peligro, pese a todo, no ha acabado.

El ciclón que se debilitó a categoría 3 luego de estar en la 5 (máxima) en la escala Saffir-Simpson había descargado lluvias en la zona de la Mosquitia, que abarca a ambos lados de la frontera de Nicaragua y Honduras, explicó a la AFP el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Héctor Zavala.

En rueda de prensa, el presidente Manuel Zelaya indicó que se espera que el huracán ingrese por el paralelo 15 entre Nicaragua y Honduras y luego siga por el litoral Caribe hondureño, pero bajó 73 km para penetrar por una zona más montañosa donde tenderá a debilitarse.

«Gracias a Dios que (a Honduras) estará entrando por la zona menos poblada aunque es una zona de cultivos de maíz, pero esperamos que se haya convertido en tormenta tropical dentro de territorio firme y baje su radio de influencia, aunque las lluvias serán de suma gravedad», indicó el presidente.