TW
0

Dos jóvenes acusados de atracar una farmacia en la zona de Cala Major ingresaron ayer en la cárcel de Palma tras comparecer en el Juzgado de Guardia. Los sospechosos son Sergio G.G. y Diego T.B., de 20 y 18 años, respectivamente, y fueron detenidos el miércoles por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma.

El atraco se cometió el pasado 7 de agosto en una farmacia ubicada en el camí Son Toells, junto al Club Náutico de Calanova. Los dos jóvenes fueron en bici hasta la zona y vigilaron los movimientos de la farmacéutica. Cuando lo consideraron oportuno entraron en el local, con los rostros cubiertos, y exigieron el dinero de la caja a la farmacéutica, al tiempo que la amenazaban con una pistola. Los dos jóvenes se llevaron una cantidad de entre 200 y 300 euros y huyeron.

La policía tuvo constancia de los hechos y el Grupo de Atracos del CNP se hizo cargo de la investigación. Los agentes se entrevistaron con la perjudicada y varios testigos, que facilitaron la descripción física de los dos ladrones, y apuntaron que cuando salieron de la farmacia se dirigieron hacia la calle Holanda y después huyeron en bicicleta.

Así, se realizaron diversas gestiones y el pasado miércoles se localizó a los sospechosos. El primero fue detenido a las 10.30 horas y el segundo cinco horas después. Los policías llevaron a cabo sendos registros en los domicilios de Sergio G.G. y Diego T.B. y encontraron las bicicletas que supuestamente utilizaron para huir, sudaderas con agujeros en forma de ojos, usadas para cubrirse el rostro, así como diferentes piezas de una pistola de balines. Los dos jóvenes fueron trasladados a la Jefatura de Palma para prestar declaración acerca de los hechos que se les imputan. Ayer por la mañana fueron entregados en el juzgado de guardia y se decretó su ingreso en prisión.