TW
0
G. PICÓ/G. JULIÀ Tres personas murieron ayer ahogadas en Mallorca y en Menorca y una cuarta desapareció en aguas de esta última Isla. En Mallorca, los sucesos se registraron en Palma y en Santanyí. En Palma, un hombre apareció muerto en el Club Náutico de es Portixol a media tarde de ayer. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y todo apunta a que se trató de una muerte accidental, al caer el hombre al agua y ahogarse. Poco después el juez ordenó el levantamiento del cadáver del varón, llamado Marcial A.B., de 47 años, natural de Ourense y vecino de Son Gotleu.


En Santanyí se localizó el cuerpo de un hombre flotando, a unos 100 metros de la costa de Cala Egos. Una embarcación alertó a Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar a la 'Salvamar Illes Pitiüses'. El cadáver fue rescatado por los miembros de esta embarcación de Salvamento y fue trasladado hasta El Club Náutico de Cala d'Or, donde esperaban efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargaron de investigar lo ocurrido e identificar a la víctima, un varón extranjero. Al parecer, este individuo fue arrastrado por una ola cuando estaba en la costa y falleció ahogado.

En Menorca perdió la vida otro bañista en la playa de Talis, en es Migjorn y desapareció otro hombre. La víctima mortal es un italiano de 54 años y el desaparecido tiene 45 años y es de Catalunya. Uno de ellos tuvo problemas cuando buceaba y el otro acudió a su rescate, pero había versiones contradictorias acerca de quién de los dos fue el que se sintió en apuros y quién acudió al rescate.