TW
0
JAVIER JIMÉNEZ El Hotel Santa Mónica, emplazado en la Avenida Europa número 6 de s'Arenal de Llucmajor, fue desalojado al mediodía de ayer a consecuencia de un incendio que se inició en el sótano. El personal del establecimiento fue quien dio la voz de alarma y el 112 puso en marcha el dispositivo de emergencia. El hotel, que estaba abierto al público, fue desalojado de manera ordenada, sin problemas, y los turistas esperaron en la calle mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción.

El fuego afectó a la secadora industrial del complejo y provocó una densa humareda que se extendió por todo el sótano. Los bomberos de Palma y de Mallorca colaboraron en el despliegue, ya que el hotel se encuentra cerca del límite entre la capital balear y Llucmajor. La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y la Policía Local cortó el tráfico para que los camiones de los bomberos pudieran actuar sin problemas. La extinción del fuego no fue compleja y los equipos de emergencia utilizaron equipos de aire para entrar en el sótano.

Las llamas, afortunadamente, no se propagaron y una hora después los clientes desalojados pudieron regresar a sus habitaciones. Las causas del fuego en la secadora todavía no han trascendido, pero todo indica que fueron fortuitas.