Horas antes de que estallara la tormenta, internet ya auguraba sabía lo que se avecinaba. Unas dos horas antes de que todo comenzara, el foro de la web cazatormentas.net comenzó a registrar comentarios sobre una «supercélula» en el Mediterráneo. Con imágenes de satélite y fotografías tomadas por foreros en Alicante, saltaron las primeras alarmas: «Me lo parece a mí, ¿o esa supercélula se dirige a Mallorca?». Unos minutos después, el mismo forero exclama: «¡Brutal lo que se van a comer! Eso puede llevar tornados y mangas bestias». Davis, alias que usa, concluye: «Una lástima que aún no esté operativo el radar de Baleares».
La tormenta estalla y el foro hierve con fotografías de internautas mallorquines. «Se ha oído llegar y ha sido... ¡blaam!», exclama. Desde Ronda (Málaga), otro forero se pregunta: «Vaya pasada de bicho. Las fotos y el vídeo son brutales. ¿Qué se sentirá viendo llegar algo así?»
El inicio de este hilo en el foro de cazatormentas está fijado a las 15:31 horas. Es decir, una hora y media antes de que el Instituto Nacional de Metereología elevara la alerta de amarilla a naranja, lo que ocurrió exactamente a las 17:10 horas. En la página se puede encontrar también información sobre qué paso exactamente ese día, fotografías de la Nasa y, sobre todo, vídeos del suceso.
Youtube.com, la página que casi monopoliza los vídeos en la red recoge decenas de grabaciones de ciudadanos de Mallorca con imágenes de la tormenta. «Horror en Palma», «desastre, tormenta», son algunos de los títulos de los vídeos. Aquí también hay comentarios sobre la naturaleza de la tempestad: «más que un tornado diría que ha sido un burstdown, un desplome muy rápido que genera mucho viento». Desde fuera de la Isla, hay alguno que comenta: «La verdad es que no impresiona mucho». El autor del comentario es virtualmente linchado: «¡Yo sí que estuve y te cagas!». En cualquier caso, la red ya vió la tormenta que se venía desde Murcia y Alicante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.