TW
0

La Guardia Civil ha detenido a una banda que se dedicaba a cometer robos en el interior de vehículos y en establecimientos comerciales de Mallorca. Los arrestados son cinco varones y una mujer de nacionalidad rumana, de entre 21 y 32 años, que habían actuado con anterioridad en Barcelona y en Italia y probablemente serán puestos a disposición judicial hoy en Inca.

Los agentes han recuperado una gran cantidad de material, valorado en 300.000 euros, que será expuesto desde mañana hasta el viernes, de 09.00 a 15.00 horas, en el cuartel de Inca, para que los perjudicados puedan reconocerlo y reclamarlo. Entre los efectos hay ordenadores, teléfonos móviles, joyas, gafas de sol, material electrónico diverso, visones y prendas de gran valor.

La operación se inició el pasado jueves y la colaboración ciudadana ha sido fundamental. Un hombre vio a cuatro personas robando en un vehículo junto a Son Dureta y avisó a la Guardia Civil. Los ladrones huyeron en coche por la autopista de Inca, pero fueron interceptados en un control que montó la Guardia Civil de este municipio. En el interior del coche iban cuatro hombres y una mujer, y portaban objetos procedentes de robos. Así, los agentes procedieron al arresto de los sospechosos e iniciaron una serie de gestiones para averiguar dónde se alojaban. El viernes por la tarde los agentes de la Policía Judicial de Inca, en colaboración con los de Pollença, realizaron un registro en una vivienda de Alcúdia que utilizaba la banda. Allí se procedió al arresto del sexto sospechoso y se recuperaron multitud de efectos. En la calle también encontraron un coche que la banda había sustraído en Palma.