Voluntarios, ayer por la mañana, en el Club Nàutic Nou de s'Arenal. Abajo, a la derecha, imagen de Margalida Bestard.

TW
0

Más de medio centenar de personas participó ayer en una nueva jornada de búsqueda de Margalida Bestard, la mujer de 72 años que desapareció el pasado día 10 en s'Arenal. Voluntarios de Protección Civil, familiares, amigos, conocidos y vecinos recorrieron diversas zonas para encontrar a la mujer cuyo paradero sigue siendo un misterio.

Hoy por la mañana se ha convocado otra gran búsqueda colectiva en la que participarán voluntarios de Protección Civil de distintas agrupaciones de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local, familiares, amigos, vecinos, y conocidos de Margalida Bestard.

Tanto ayer como hoy, el punto de encuentro es el Club Nàutic Nou de s'Arenal de Llucmajor, a partir de las nueve de la mañana. Allí hay instalado un punto de coordinación, donde se toman los datos de las personas que participan en la búsqueda y se les asigna una zona concreta.

A media mañana de ayer eran 55 los voluntarios que 'peinaban' s'Arenal y los alrededores en una docena de vehículos.
Joan Amengual, nieto de Margalida Bestard, recorrió diversas zonas y agradeció la ayuda de todas las personas que colaboran en la búsqueda. Amengual comentó que la desaparición de su abuela «es un misterio porque no se ha vuelto a saber nada de ella desde el día 10». En este sentido recordó que la familia ofrece una recompensa de 15.000 euros a quien pueda aportar una pista fiable sobre el paradero de Margalida, «pero de momento no ha habido ninguna llamada, ni siquiera falsos avisos».

Hoy, la convocatoria difundida por la Direcció General d'Emergències del Govern, está señalada para las 09.00 horas. No obstante, el punto de coordinación está de forma fija en el Club Nàutic Nou de s'Arenal. Así, todas las personas que se desplacen hasta allí para colaborar, sea la hora que sea, recibirán un itinerario para contribuir en la búsqueda.