TW
0
MICHELS Durante los últimos días, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad Ciudadana (GRS), número 1 de la Guardia Civil, con base en Valdemoro (Madrid), han realizado diversos puntos de identificación en el término de Calvià. En estos controles se ha identificado a un gran número de vehículos y personas, se han intervenido todo tipo de drogas, la mayoría de veces en pequeñas dosis, así como numerosas navajas y otro tipo de armas blancas.

Los dispositivos están formados por 18 agentes y un sargento, bajo el mando de un oficial, que disponen de cinco vehículos. La mayoría de los controles se han realizado de noche, durante los fines de semana, en puntos próximos a zonas de ocio. También se han practicado arrestos, como el de un británico por malos tratos y atentado grave contra agentes de la autoridad, ya que causó lesiones a un agente, y también el de un varón que tenía una orden de búsqueda y detención.

No obstante, también se han efectuado algunos controles en horario diurno, como el del pasado viernes al mediodía, en Palmanova, concretamente a la altura de la rotonda de Cala Figuera, al que corresponden las imágenes.

El GRS tiene ocho grupos que actúan en toda España. El número 1, que ha actuado en el término de Calvià, tenía previsto estar unas dos semanas en la isla y después regresar a Madrid.