La Fiscalía Anticorrupción no logró convencer a los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Palma sobre la necesidad de que el abogado Miguel Feliu ingrese en prisión por su presunta participación en la trama de dobles ventas de terrenos en Cala Llamp.
El tribunal dictó ayer un auto por el cual deniega esa solicitud, solicitada con insistencia por los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach desde que se puso en marcha la 'operación Relámpago' el pasado mes de abril. Además, los magistrados decidieron mantener la situación procesal de Miguel Feliu tal y como estaba, es decir, libertad con fianza de 500.000 euros.
El letrado está acusado de la supuesta comisión de los siguientes delitos: estafa, falsedad, contra la Hacienda Pública y delito fiscal. Tiene la obligación de comparecer de forma periódica ante el juez, y hace dos semanas fue objeto de un homenaje en el Club Náutico de Palma por parte de personas que creen a pie juntillas en su inocencia.
La 'operación Relámpago' y varios de sus flecos son investigados por los titulares de los juzgados de Instrucción 7, 11 y 12 de Palma. Por ahora, sólo permanecen en prisión el empresario francés Patrick Duchemin y al menos tres supuestos 'testaferros' que habrían participado en el millonario fraude de dobles ventas de parcelas en Cala Llamp.
Las principales acusaciones contra Miguel Feliu provienen de las declaraciones que hasta ahora han realizado varios imputados y testigos. Uno de ellos, le atribuye un papel clave en la gestación de la trama. No obstante, Miguel Feliu, defendido por el abogado José Zaforteza, siempre ha negado cualquier responsabilidad en los hechos investigados desde meses por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, Guardia Civil e inspectores de la Agencia Tributaria.
Al margen de la investigación por las dobles ventas de parcelas, los jueces también están desarrollando diversas diligencias sobre otros supuestos delitos, como el de blanqueo de capitales y fraude fiscal. Instrucción 11 lleva, por ahora, el grueso de las investigaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.