TW
0

Una madre y su hija resultaron intoxicadas en Capdepera por el mal funcionamiento de un brasero de carbón, y tuvieron que ser trasladadas a la Clínica Juaneda de Palma para recibir tratamiento en la cámara hiperbárica, según informaron fuentes del Institut de Recerca Hiperbàrica (MEDISUB).

La madre, de 37 años, y su hija, de cuatro, empezaron a tener dolor de cabeza el lunes por la tarde, aunque no le dieron importancia. Por la noche, su estado fue empeorando y la niña tenía ganas de vomitar. La mujer también tenía un fuerte dolor de cabeza, nauseas, vómitos y cuando se fue a incorporar de la cama perdió el conocimiento y cayó al suelo por falta de fuerzas en las piernas . La pequeña llamó a un familiar y éste acudió en su ayuda.

El personal sanitario de una ambulancia del 061 las asistió en primera instancia y después fueron evacuadas al hospital de Manacor. Al ver los síntomas, los médicos que las atendieron les realizaron análisis y constataron que se habían intoxicado por monóxido de carbono y habían estado bastantes horas en un ambiente tóxico.

A continuación, se pusieron en contacto con el Instituto de Investigación Hiperbárica y se activó el protocolo de emergencia previsto en estos casos. La madre y la hija fueron trasladadas a la Clínica Juaneda de Palma para ser tratadas con oxígeno en la cámara hiperbárica.

Al finalizar el tratamiento, de más de tres horas de duración, habían recuperado totalmente su estado normal. La pequeña fue dada de alta poco después, mientras que su madre fue conducida de nuevo al hospital de Manacor y quedó ingresada en observación.