TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Policía está investigando la aparición en paredes, edificios y puertas de pintadas contra la banda dominicana de los «Bling Bling», tras la muerte a puñaladas de Eusebio Ebulabate.

Frente al instituto Politécnico de Palma, frecuentado por algunos de los implicados en la reyerta mortal, alguien ha escrito mensajes en favor del adolescente guineano y en contra de los «B.B.». En un piso vecino del de la familia guineana, en la barriada de Son Gibert, desconocidos han pintado con spray: «B.B. asesinos». En otros puntos de la capital han aparecido otras inscripciones, algunas de ellas incitando a la violencia y clamando venganza contra el grupo que se enfrentó con el adolescente guineano.

Por otra parte, el delegado del Gobierno central en Balears, Ramón Socías, dijo ayer que el asesinato no es un «caso aislado», al tener como precedente los altercados registrados este verano entre bandas rivales en Son Oliva y el Polígono de Levante. Socias subrayó que el fallecimiento del adolescente ha supuesto un «punto y aparte» en la dinámica de control de estas bandas.

En declaraciones a los medios, Socías indicó que esta primera muerte consecuencia de las disputas entre bandas africanas y latinas ha puesto en alerta máxima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han estrechado la coordinación para actuar, sobre todo, de forma preventiva. En este sentido, aseguró que los jóvenes que forman parte de estos grupos, y que comparten una determinada estética, están «localizados» y se les controla de forma «exhaustiva».