TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Planearon un 'golpe' de película y acabaron en prisión. Ayer tarde declararon en el juzgado de guardia cuatro colombianos -tres hombres y una mujer- que llegaron ex profeso desde Madrid para robar tres sacas con 90.000 euros del Bingo Balear, en la Plaza del Olivar. Contaban, incluso, con la información facilitada por una empleada del negocio, de su misma nacionalidad.

Dos de los ladrones profesionales llegaron el domingo por la tarde a Son Sant Joan. Se reunieron con el tercer cómplice y luego contactaron con la mujer. Al día siguiente, por la mañana, tenían perfectamente planificado lo que tenían que hacer. Sabían que el contable o un empleado del bingo sacaría tres sacas con 30.000 euros cada una para llevarlas a un banco próximo, donde debía ingresar esas cantidades. El `palo´ debía ejecutarse de forma limpia y rápida, sin heridos ni secuestros. Y así fue. Cuando el trabajador salió a la calle con el dinero uno de los implicados, que llevaba horas apostado en la Plaza del Olivar, se dirigió disimuladamente hacia él y cuando estuvo a su altura le arrebató una de las bolsas, con unos 30.000 euros. Empezó a correr, mientras sus compañeros se disponían a darle cobertura. La jugada, sin embargo, le salió mal porque el contable pidió ayuda enseguida y el Cuerpo Nacional de Policía tenía a algunas patrullas próximas.

Los agentes se desplegaron rápidamente por la Vía Sindicato, Plaza de España, Avenidas y calle Sant Miquel, con lo que formaron un cerrojo que permitió detener al delincuente, que llevaba encima los 30.000 euros. Luego fueron cayendo, uno a uno, los otros tres implicados.

Ayer por la tarde la banda de colombianos fue trasladada de los calabozos de Ruiz de Alda hasta los juzgados de Vía Alemania, para prestar declaración. La mujer fue atendida por el letrado Ricard Mesquida y los otros por abogados de oficio. Al cierre de esta edición el magistrado ordenó el ingreso en prisión de cuatro de los acusados.