TW
0

PEP MATAS
La reunión que han solicitado los jefes del poblado de Son Banya con el delegado del Gobierno está en «punto muerto». Al respecto, Ramón Socías dijo ayer que no ha recibido ninguna solicitud de entrevista de «La Paca» para hablar de Son Banya, y añadió que no cree que ella «sea la persona más adecuada para representar al colectivo de residentes del poblado».

Desde el poblado, Gabriel Cortés, presidente de la Agrupación de Asociaciones Gitanas e Integración Social en Mallorca AAGISMA, manifestó a este periódico que tiene mucho interés en entrevistarse con el delegado del Gobierno. Gabriel Cortés añadió que como presidente del colectivo, y considerado el patriarca de los gitanos en Mallorca «creo que tengo derecho a estar acompañado por una comisión de vecinos del poblado cuando nos reciba el delegado». A continuación aseguró que «voy a nombrar a 'La Paca' alcaldesa de Son Banya, y así tendrá una representatividad a nivel oficial».

Por su parte, Francisca Cortés manifestó que desde hace unos meses está llevando a cabo diversas gestiones para la mejora del poblado. «He pedido que venga más días la asistenta social para dar clases a los niños, y he pagado de mi bolsillo a unos obreros para que hagan una limpieza general en el poblado». Francisca Cortés cuenta también que hace días acompañó a Gabriel Cortés a Cort, y que ambos fueron recibidos por Grosske, «una visita que le agradecí al concejal, por haberme recibido».