TW
0
E.L.V. Varios bomberos del Consell de Mallorca rescataron a una perra de caza que cayó a un profundo avenc de unos diez metros de profundidad en s'Arracó. Todo comenzó el viernes por la mañana, cuando un grupo de cazadores estaba recorriendo la zona entre s'Arracó y La Trapa, por el Puig d'en Trobat. Uno de los componentes del grupo echó en falta a su perra de caza, y durante una hora y media se dedicaron a recorrer el lugar sin rastro alguno. A mediodía, acudieron hasta una finca y el dueño les comentó la posibilidad de que el animal hubiese caído en un pozo de la zona, ya que no es la primera vez que esto sucede.


Los cazadores se acercaron al avenc y, efectivamente, comenzaron a escuchar los ladridos de angustia del animal.
A través del 112 se dio aviso al parque de Santa Ponça y al Grup de Rescat de Muntanya de Sóller, que desplazaron abundante material de escalada.
Los bomberos tuvieron problemas para anclar las cuerdas, ya que se trata de un paraje con poca vegetación, afectado por un incendio hace varios años.
Tras arduos esfuerzos, algunos hombres descendieron hasta unos diez metros y recuperaron a la perra de caza, que se encontraba sana y salva. De hecho, nada más poner 'patas en tierra', comenzó a olfatear y correr.

El dueño se mostró muy agradecido a los bomberos desplazados hasta el lugar.